¿Qué es una página web? descubre su importancia

Una pagina web está compuesta por textos, formas gráficas como videos, gifts, imágenes, fotografías, íconos y sus combinaciones. Es cualquier forma gráfica y textual que permita informar por medio de su contenido a los internautas sobre un producto o servicio. El conjunto de páginas web conforman un sitio web, el cual tiene un espacio de manera virtual en internet, siendo accesible debido a la World Wide Web en sus abreviaturas (WWW). Es importante identificar que la página web no es igual a un sitio web, la diferencia es que el sitio web es el conjunto de varias paginas web bajo un mismo dominio.

Los sitios web han superado las fronteras entre los continentes y paises, logrando cambios positivos entre las economías. A nivel de negocios, distintas adquisiciones, contrataciones, conexiones entre compradores y vendedores, nuevos clientes, clientes potenciales, entre otros, se han alcanzado exitosamente, únicamente con la presencia digital en internet.

Los casos exitosos no únicamente se refieren a nivel negocios, también mencionamos las contribuciones a nivel personal, sociedad, educativas, religiosas, gubernamental, entre otros.

El acceso al contenido en algunas paginas y sitios web, no siempre será de manera gratuita, algunos están sometidos a prohibiciones (por ejemplo: la edad), pagos por membresía (por ejemplo: suscripciones mensuales), registros en la pagina (por ejemplo: para realizar una compra en el sitio).

La importancia del sitio web ideal, estará enfocada a la Experiencia del Usuario y el contenido relevante que se encuentre dentro del mismo sitio, es decir, de nada sirve hacer un sitio con elementos gráficos dinámicos, si finalmente el cliente no encuentra el contenido que es de valor para él.